El candidato a la elección primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, visitó este miércoles la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, desde donde se refirió a la necesidad de eliminar de la Constitución venezolana la reelección presidencial indefinida.

“Nosotros tenemos que impulsar todos los cambios del modelo político, lo cual incluye, por ejemplo, la consagración de un nuevo modelo de Parlamento bicameral, que incluye la no reelección del presidente», declaró en un encuentro con medios de comunicación de la entidad.

El exgobernador del estado Táchira sostuvo que, la reelección indefinida del presidente de la República, obedece a un sistema dictatorial que no está dispuesto a aprobar durante su Gobierno. En este sentido, afirmó que, desde las filas del partido oficial le han hecho saber que están de acuerdo con su postura.

“La dictadura se impone dentro del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) porque hay personas que quieren una candidatura, pero le tienen miedo a (Nicolás) Maduro. Por ejemplo, el señor Lacava, que es gobernador (de Carabobo), dice que quiere ser presidente pero que Maduro no lo deja», enfatizó el dirigente demócrata-cristiano.

Consideró importante tener el apoyo de los adeptos al chavismo, durante su mandato de transición, para de manera legal, cambiar la Constitución eliminando la reelección, “A mí me gustaría mucho que gente como ellos, cuando yo sea presidente, colaboren para cambiar la constitución y consagrar la no reelección del presidente», dijo.

Saludó propuesta de mediación del Cardenal Porras
En otro orden de ideas, Pérez Vivas dejó ver su simpatía con la propuesta de mediación en los diálogos entre Gobierno y Oposición de la Iglesia Católica, adelantada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas.

“Preferimos un diálogo claro, en el que se sepan cuáles son los actores, a uno con los actores debajo de la mesa (…) Los venezolanos necesitan certeza y confianza”, asomó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *