Un equipo interdisciplinario arribó este viernes 22 de septiembre al municipio Maneiro, para realizar todo lo que concierne a la ingeniería patológica de la estructura de la obra cinética del maestro Jesús Soto, «La Perla de Margarita» ubicada en la avenida Jóvito Villalba.

Fueron recibidos por la alcaldesa encargada Esmeralda Salcedo de Rodríguez y el director de Infraestructura, Justiniano Mata, para realizar un recorrido por la estructura que presenta algunos daños ocultos y visibles, ya que la corrosión ha alterado ciertas locaciones de la misma.

Mata precisó que el equipo técnico académico proveniente de la capital de la República, lo lidera el ingeniero patólogo Otto Carvajal, quien estará a cargo de los ensayos de laboratorio y elaborará el informe que va a determinar las causas, consecuencias y las soluciones que requiere la estructura.

«La obra está conformada por la estructura, que es la que le da soporte a todo lo que es el elemento visual. Esa estructura está conformada por elementos metálicos y elementos de concreto. Entonces esa interacción entre los elementos metálicos y de concreto ha tenido corrosión y ha tenido las alteraciones», explicó Mata.

Indicó además que el patólogo realizará el estudio durante 3 días y medirá las alteraciones y las interacciones entre físico-químicas que hacen los elementos y determina los posibles daños en el informe final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *