Con la perspectiva de mejorar las condiciones de vida de las familias neoespartanas, el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, impulsa los procedimientos administrativos que garanticen seguir con la entrega de los títulos de propiedad de sus inmuebles.

Estos trámites, que se articulan, a través del Instituto Neoespartano Socialista de Vivienda y Hábitat, Insvih, representan seguridad jurídica y un acto de justicia social, tal como lo señaló Franklin Alfonzo, presidente del organismo,

“Desde el Insvih damos respuesta a la situación habitacional de Nueva Esparta, creando enlaces institucionales con el Ministerio de la Vivienda, comité de tierras, alcaldías, registros, notarías y consejos comunales para la recuperación de la propiedad inmobiliaria, porque nuestro afán es brindarle respuestas a la comunidad habilitando el otorgamiento de los títulos de propiedad en los urbanismos de la región insular”, dijo.

Este trabajo de coordinación y planificación busca ponerle fin a la espera de un gran número de familias que buscan la titularidad de sus viviendas.

Parte de este trabajo se ha cristalizado, en el sector El Guayabo en Achipano, municipio Mariño, donde actualmente 80 familias cuentan con los documentos que los acredita dueños de sus hogares.

Agregó Alfonzo que de igual manera se lleva a cabo la actualización, levantamiento topográfico y censo en Campomar, anexando a este trabajo la entrega de proyectos urbanos para limitar la acción de las invasiones.

Explicó que, a través del Insvih se canalizan las solicitudes para la liberación de hipotecas, titularidad de la propiedad, ayudas para reparación de techos, ampliación y mejoras de viviendas, solicitud de tanques; con la prioridad a los casos con mayor índice de vulnerabilidad, y respuesta a aquellos que se presentan con urgencia como el ocurrido en la isla de Coche, tras el paso de la onda tropical número 30, a lo que se le brindó la asistencia inmediata a las familias afectadas.

Después de seis años de estar suspendida la gestión de la institución, su presidente Franklin Alfonzo reitera el compromiso en la reactivación de los proyectos habitacionales, para establecer los acercamientos con las instituciones bancarias y privadas para obtener los recursos necesarios, y así beneficiar al pueblo de Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *