El abanderado presidencial de Copei Juan Carlos Alvarado presentó la Agenda Venezuela Cambia por la Venezuela Posible, capítulo Nueva Esparta.

Esta propuesta recoge lo que el pueblo venezolano está necesitando y está esperando; presentamos a los habitantes de Nueva Esparta nuestro proyecto para que conozcan de primera mano las políticas públicas que permitan solucionar cada uno de sus problemas.
Aseveró Alvarado que » hoy los venezolanos reclaman soluciones a cada uno de sus problemas y nosotros no nos hemos divorciado de lo que están pidiendo los habitantes a través de la dirigencia de nuestro partido, donde hemos recogido durante 36 meses y recorrido más de 300 municipios de nuestro país, conociendo y viviendo todos los problemas y posibles soluciones, para hoy traerle a ustedes al pueblo de Nueva Esparta la propuesta pensada para la Venezuela Posible.
Entre los temas desarrollados resaltó el padecimiento de los neoespartanos con respecto a la situación del agua potable, en este punto Juan Carlos Alvarado señaló » hemos recibido de parte del equipo multidisciplinario la problemática del agua potable como grave, la cual necesita soluciones, soluciones que hemos trabajado con profesionales del área como es una nueva tubería con capacidad para poder surtir con buena gravedad, así los neoespartamos puedan recibir el vital líquido con fluidez. No es sólo el cambio del sistema de tubería que puede tardar entre uno o dos años; sino que además busquemos la manera de que el dinero que se asigne para realizar los trabajos sean vigilados por los mismos neoespartanos y que sean utilizados para resolver de manera definitiva ya que la tubería actual ya cumplió el periodo de vida útil.
El temas Salud tocó la fibra de los presentes, en este punto el abanderado presidencial de Copei Juan Carlos Alvarado mostró su preocupación por la situación que se presenta dijo «no sabemos si vamos a un hospital a salvar la vida o a perder la vida», es una realidad que se vive en todo el país y hoy estamos con el pueblo de Nueva Esparta que padece la falta de medicina y sobre todo de profesionales ya que muchos han migrado por no contar con un buen salario y adicional a ello los hospitales sin los insumos necesarios para atenderlos.
Propuso ampliar y fortalecer la red ambulatoria como una manera de descongestionar los hospitales; así como automatizar la red ambulatoria las cuales contarán con insumos y todo lo necesario para una atención de calidad.
En relación al salario, señaló que los venezolanos merecen un salario digno, en este punto dijo que cada día el nivel adquisitivo es menos, la Agenda Venezuela Cambia por la Venezuela Posible recoge un plan de empleo y políticas salariales; salario dignos, así como un plan de integración, protección y garantía laboral.
Alvarado recalcó que introdujeron en la Asamblea Nacional hace algunos meses la «Ley de Emergencia Salarial» que pondrá en práctica una vez alcance la victoria de la Presidencia de la República.
En lo relacionado con Seguridad Social Alvarado señaló que el personal activo gozará de beneficios como seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, asi como el reconocimiento de las contrataciones colectivas.
Los jubilados y pensionados fueron tomados en cuenta en la Agenda de la Venezuela Posible con ajuste en los montos de jubilaciones y pensionados, cuidados domiciliarios, entre otros beneficios.
El tema educación resalta en el plan de la Venezuela Posible, precisó que en su gobierno mejorará el programa de Alimentación Escolar, así como el subsistema de Educación Básica y Universitaria, también destaca el programa nacional de Becas Simón Rodríguez.
Propuestas puntuales que fortaleceran y llevarán al país a ser uno de los mejores del mundo, de ahí que el turismo, la infraestructura, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Defensa de la Nación y Desarrollo Productivo forman parte importante del programa de gobierno del candidato Presidencial de Copei Juan Carlos Alvarado.
El puente que conectará a Margarita con tierra firme arrancó aplausos de los presentes y el mismo llevará por nombre» Puente de la Perla del Caribe» , dijo que este proyecto se debe retomar, es un sueño que se puede hacer realidad si lo trabajamos en conjunto.
Alvarado también se pronuncio sobre las elecciones primarias prevista para el 22 de Octubre y los candidatos inhabilitados señalando lo siguiente «hoy en día lo que se está viendo en la opinión pública es una elección interna de un partido político llamado Mesa de la Unidad Democrática»
Ojalá que esos que tienen ese problema de inhabilitación, pues le hablen con claridad al pueblo venezolano, nosotros en Copei estamos haciendo lo que nos corresponde que es motivar, organizar al pueblo y que el día de la elección que paute el Consejo Nacional Electoral, salgamos todos manera mayoritaria a derrotar a Nicolás Maduro, precisó.
5
archivos adjuntos
• Analizado por Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *