El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado bolivariano dio inicio a la era digital para la adquisición de timbres fiscales

La región insular es promotora en la implementación del expendio de timbres fiscales digitales, este avance hacia la migración del sistema automatizado está representada en la agilización, comodidad y sencillez con la que los neoespartanos pueden ahora gestionar sus trámites.

Esta innovación, que lidera la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, cataloga a Nueva Esparta, como el estado vanguardista en lo digital.

El timbre fiscal electrónico posee entre sus características de validación un código QR, al ser escaneado este arroja los datos del solicitante, así como también del ente al que se realiza el pago, solo se debe ingresar a la plataforma tecnológica de la institución, hacer la solicitud del timbre, para lo cual se encuentra habilitada la opción de pago, posteriormente se imprime.

Sobre estos avances, el presidente de Sedatebne, Omar Veracierto, explicó que la presencia de expendedores en todo el Estado, también repercute en el inicio a un emprendimiento, en el cual cualquier persona natural o jurídica puede participar. Agregó que se trabaja en ampliar las opciones de pago, con la inclusión de otras instituciones bancarias a la plataforma.

El estado Nueva Esparta se adapta a las exigencias de era digital, con la plataforma tecnológica tributaria que les brinda un servicio presto a las necesidades de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *