*Los servicios públicos,* han escalado una compleja precariedad, que afecta la calidad de vida del neoespartano.
Corpoelec e Hidrocaribe, organismos decisores de la actividad económica regional,fueron contribuyentes importantes en la caída del turismo que reflejó 40% de la ocupación hotelera de la reciente temporada, así como de pérdidas cuantiosas en cuanto a la preservación de alimentos por falta de refrigeración.
Por otra parte, observamos una profunda desinformación, durante la caída del cable submarino, cuyo episodio una vez resuelto y anuciada la suspensión de los cortes, seguimos con estos.
Queremos resaltar esta misma desinformación en Hidrocaribe, cuyos ciclos de suministro entre 40 y 50 días deriva, según la hidrológica de reparaciones a los sistemas Clavellinos y Turimiquire con reiteración en el último y no se percibe mejora en los suministros. Aunado a esta dramática escasez: la baja presión en El Paral, que suma deterioro, al retardar el transporte de cisternas dada la creciente demanda.

La salud en terapia intensiva

Por otra parte, referimos la situación de salud. Toda la red primaria y el HLO sufren carencias de insumos y de condiciones sanitarias lo cuál alimenta protestas permanentes de familiares y pacientes sin obtener respuestas del gobierno nacional y creemos oportuno el involucramiento de la Gobernación y Alcaldías que puedan dar respuestas resolutivas.
Región Insular, exhorta una vez más a unirnos en la búsqueda de beneficios frente a la crisis humanitaria que nos afecta.

poderabc @torcatefren @juancarlostorcat @euphasid @antoniofigueroa744 @ismael1961 @euphasid @perucho_arcila @racof47 @eneidavalerio_

 

Fuente:

:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *