Con emprendedores en las áreas de gastronomía, confección textil, bisutería, dulcería, licores artesanales, chocolate, entre otras

Con la finalidad de promover el turismo en Nueva Esparta, a través de la Bolsa Turística de Margarita 2023, el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Social del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Fondepsebne, estará presente por medio de emprendedores de diferentes rubros comerciales.

El presidente del Fondepsebne, Luis Delgado, comentó que la BTM le solicitó la colaboración para formar parte de estas mesas de trabajo con más de 20 emprendedores, con el fin de impulsar la oferta autóctona de la región insular y tendrá una importante participación en este evento de turismo que se llevará a cabo entre el 28 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones del C.C. Sambil Margarita.

Detalló que, emprendedores en las áreas de gastronomía, confección textil, bisutería, dulcería, licores artesanales, chocolate, entre otras, mostrarán sus productos, permitiendo una variedad y ofreciendo al turista escoger entre los distintos gustos comerciales propios del neoespartano.

“La importancia de estar presente con los emprendedores en este evento, es satisfactorio, porque le permite al turista conocer los productos del lugar, un ejemplo claro, es el piñonate, el ají margariteño, las comidas a base de tomate margariteño, hasta la berenjena cosechada en la región o, la artesanía”, expresó.

Catalogó Compra Margariteño

El presidente del Fondepsebne, Luis Delgado, anunció que se viene trabajando con el catálogo de la marca Compra Margariteño, conformado por una página web prevista lanzarse el 30 de septiembre, último día de la BTM, a través de la cual se podrá acceder mediante un código QR.

Con este programa, se busca impulsar, promocionar y consolidar la distribución y comercialización de los productos con elementos autóctonos de la región insular. Además, la de establecer canales de distribución en las redes de supermercados y comercios.

Agregó que “Esta página le permitirá al turista, por medio del escaneo de QR, conocer y obtener un listado de los productos realizados en Nueva Esparta, para su fácil adquisición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *