La iniciativa parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, con la finalidad de promover la labor que cumplen estos servidores públicos destacados en las 22 parroquias de la región insular

“Ejercer la orientación social pertinente, para la prevención de faltas, actos contrarios a las buenas costumbres, al orden público y demás conductas contrarias al ordenamiento jurídico”, coordinando las acciones correspondientes con el Gobierno regional, son algunas de las funciones establecidas que ejercen los 22 prefectos del estado Nueva Esparta.

Para promover la labor que cumplen estos servidores públicos en la región, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta, impulsa la campaña “Valoración a la figura del prefecto”.

“Es necesario conocer las responsabilidades de estos funcionarios y, la debida concordancia ante la comunidad como mediador de conflictos. Ellos son la figura de autoridad en las parroquias, el poder darle solución a los conflictos en términos de paz que se presentan entre los habitantes, sin necesidad de ir a otras instancias”, así lo informó el director del Ejecutivo regional, Adalberto Orta, en reunión preparatoria de esta campaña, con el personal que labora en la mencionada dirección.

Explicó que la razón principal de la campaña “Valoración de la figura del prefecto”, es la de resaltar la tarea que desempeñan en las prefecturas. “Es fundamental que la población tenga presente que una de sus funciones está en dictar y ejecutar programas de prevención en las comunidades y promover la participación ciudadana”.

Además, comentó, que de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, existen 22 parroquias distribuidas, con hombres y mujeres que son portavoces del Gobierno regional, trabajando con mesas de paz en la resolución de desacuerdos entre los habitantes de la entidad insular.

Destacó Orta, que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, viene desarrollando diferentes campañas educativas e informativas para la erradicación de la violencia de género, bullying, además de las acciones sobre educación vial y peatonal, valores, seguridad marítima y prevención en escuelas públicas y privadas del Estado.

Otros logros

Igualmente, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, informó que, desde hace dos años, Nueva Esparta, se encuentra entre los cuatro estados más seguros del país, gracias al trabajo que han desarrollado desde el Ejecutivo regional con los demás organismos de seguridad, entre los que figuran la Zodi, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía del estado y municipal, y demás entes de seguridad

“Todas las semanas, recibo un informe de los casos delictivos registrados de la semana anterior, y el último señala que Nueva Esparta está en el número 20 de incidencias delictivas, y en el número 21 por delitos de homicidios, lo que representa que la región se ubica entre uno de los cuatro estados más seguros de Venezuela”, comentó Orta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *