Este jueves quedó inaugurada la BTM, en el Centro de Convenciones Sambil Margarita. Corpotur entregó reconocimientos al sector turismo

Con alegría, emoción y la bendición de la Virgen del Valle quedó inaugurada la Bolsa Turística de Margarita 2023, evento que reunirá durante tres días al sector turístico regional, nacional e internacional.

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, acompañado de la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras; la presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo, y de representantes del sector turístico y empresaria regional, así como de invitados especiales de Táchira y del hermano país, Colombia, se encargó de hacer el despeje de la cinta.

El mandatario insular saludos a cada uno de los expositores y aplaudió el hermoso homenaje que se le rindió a la Virgencita del Valle a cargo de Lucien Sanabria, quien estuvo acompañada de las danzas Palguarime.

En sus declaraciones, el gobernante insular recordó que luego de 18 años se realiza este evento, “en estos momentos de crisis económica, los empresarios, los hoteleros y el pueblo está confiado en que vamos a cambiar los esquemas para el fortalecimiento del turismo”.

Resaltó que hace unos meses, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró al estado Nuevo Esparta zona especial y hoy pide que sea incluida para el fortalecimiento de la económica. “Perdimos la zona franca y el puerto libre”.

Considera que la realización de la BTM es un indicativo de que el turismo va a fortalecer a la industria turística y la económica, es por ello, que desde su gobierno está trabajando incansablemente para que haya mayor seguridad y mejores vialidades con sus respectivas señalizaciones para que el turista que viene a las islas Margarita. Coche y Cubagua se sientan tranquilos.

Seguridad

El mandatario insular comentó que conversó con los organismos de seguridad del Estado, “somos el tercer estado de Venezuela con mayor seguridad. Todavía seguimos trabajando para convertir a la isla de Margarita en un centro de atención regional e internacional”.

También señaló que envió a la vicepresidencia de la República una serie de proyectos para mejorar la vialidad, además solicitó al ministro de Ambiente apoyo para que sea mejorado el servicio de agua hacia la entidad. Asimismo, sean reparadas las tuberías de los sistemas Turimiquire y Clavellinos, además de las plantas de mantenimiento.

Reconocimientos

Luego del acto de inauguración, y con motivo del Día Mundial del Turismo, la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, junto a sus directores, entregó reconocimientos a personalidades y empresas que de una u otra manera enaltecen el turismo regional.

A Carlos Guerra, del Restaurante Juana La Loca y Guillermina; Pilar Cabrera, Restaurante Posada Casa Mejillón; Grupo LD Hoteles: Calidad en el servicio y expansión de la marca LD; Tibisay Hotel Boutique, por su desarrollo e innovación en ampliación de instalaciones; a Grupo Sunsol Hoteles, por su crecimiento corporativo e inversión; Hover Tours, por su promoción e impulso del turismo internacional hacia la isla de Margarita; a Infinito Catamaranes, compromiso y empeño en la construcción y proyección del destino sustentable Cubagua; Sambil Margarita: como centro comercial bandera de referencia Nacional en calidad de servicios y turismo comercial, su innovación y apoyo a otros entes del sector y a Fradmerys Plaza de Delirios Chocolate

Estos reconocimientos fueron presentados por la Cámara Gastronómica, Hotelera, de Comercio, Producción y Puerto Libre y Producción y Ctene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *