Durante tres días el pueblo neoespartano disfrutó de ponencias con grandes especialistas del turismo, además de la exposición de hoteles, agencia de viajes, aerolíneas, servicios turísticos, artesanos y emprendedores

El lema, haz turismo y negocio, se cumplió durante los tres días de la Bolsa Turística de Margarita 2023, que finalizó este sábado 30 de septiembre, en el centro de convenciones del Sambil.

La presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, en su ponencia “Desafíos para la recuperación del Turismo en Margarita, anunció que las estadísticas generales del evento serán presentadas en rueda de prensa en los próximos días.

Durante tres días la población neoespartana y visitantes de otras regiones que llegaron a la Isla para participar en las mesas de trabajo y negocio disfrutaron de ponencias a cargo de especialistas en la materia, entre ellas, a la gerente de Conviajes de Conviasa, Eliana Salazar, así como de Daniel Piske, directivo de eventos de Avavit, del presidente de Fondepsebne Luis Delgado y José Yapur, CEO Sunland International Tours.

Varios representantes de empresas del sector turismo regional expresaron la satisfacción de ver que unidos y, sobre todo, en equipo lograron que esta BTM se hiciera realidad por un único objetivo: seguir promoviendo el destino.

Los operadores turísticos, emprendedores y artesanos coincidieron en que esta BTM se continúe realizando cada año. Y ojalá puedan asistir representantes del turismo de otros países para que vean que en Nueva Esparta no solo se hace turismo recreativo, sino de salud y deportivo.

“Maravillosa esta BTM, hacía tiempo que no veíamos a tantos prestadores de servicios, operadores turísticos juntos promoviendo nuestra isla de Margarita. Muy buena esa idea en la sala de negociaciones”, dijo Carlos Ávila, quien se acercó al centro de. Convenciones del Sambil a disfrutar en familia.

Convenio

Previo al cierre de la BTM, la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, firmó un convenio con la aerolínea Conviasa, cuyo fin es ofrecer una tarifa especial en la boletería de turistas desde Caracas hacia Margarita, pues el objetivo es que vengan turistas a Nueva Esparta, resultó también que cuando se deseen hacer eventos que muevan gran cantidad de visitantes pueden pasar por Corpotur informando para que puedan darles esas tarifas especiales reiterando que desde Caracas.

Actividades culturales

Para cerrar con broche de oro, la cantante Aurelena Cabrera se encargó de resaltar el folklor margariteño con una variedad de piezas musicales, seguidamente y por segundo día, la Academia Prestige Designe de Juan Griego demostró su talento en tarima con una impecable presentación.

Y para finalizar, la agrupación juvenil Relevación puso a bailar a todos con una variedad de ritmos musicales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *