En un local de ocio de Murcia, España, se presentó un incendio este domingo primero de octubre, el cual se extendió a dos discotecas anexas. Hasta el momento se han encontrado 13 víctimas mortales.

Al menos 13 personas han muerto en un incendio que se extendió por tres discotecas en Murcia, en el sureste de España, dijeron el domingo los servicios de emergencia.

Cuatro personas han sido hospitalizadas por inhalación de humo y los equipos de rescate siguen buscando a personas en paradero desconocido tras el incendio.

Diego Seral, de la Policía Nacional española, dijo que los muertos fueron encontrados en la discoteca Fonda, que había sufrido la mayor parte de los daños del incendio, incluido el derrumbe de su techo, añadió.

El derrumbe estaba dificultando la localización de las víctimas, y era difícil precisar aún dónde se inició exactamente el incendio, dijo.

Según la portavoz de la discoteca Teatre, María Dolores Albellán, el fuego se originó en la discoteca Fonda, antes de propagarse a las dos discotecas contiguas.

«Creo que salimos entre 30 segundos y un minuto antes de que saltaran las alarmas y se apagaran todas las luces (y) los gritos diciendo que había un incendio», relató uno de los supervivientes, que no fue identificado.

La identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo interior colapsó, las lleva a cabo la policía científica. Mientras tanto continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El ayuntamiento de Murcia ha decretado tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, trasladó el pésame a familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal. Además anunció que las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.

El presidente regional, Fernando López Miras, también expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “Hoy es un día de luto y dolor para la región», dijo en un comunicado y agradeció “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas en esta labor.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying, de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *