Las actividades educativas iniciaron con dificultades en diversas zonas del país por la situación económica, los servicios públicos y el aumento del pasaje por parte de los transportistas.

En el estado Nueva Esparta, el retorno a las aulas escolares ronda por el 20%, según el balance de los gremios magisteriales.

Sin embargo, la Zona Educativa de la entidad estima que 112 mil alumnos se incorporaron este lunes a sus actividades académicas correspondientes al periodo 2023-2024.

Sindicalistas del sector docente del estado Aragua, estiman que las clases arrancaron con un 40% de la población estudiantil en la zona sur de la entidad.

En el centro del estado el porcentaje es cercano a un 30%. Asimismo, el gremio educativo mantendrá la lucha sindical por las reivindicaciones sociales y laborales.

Los docentes de Aragua mantendrán ocupados sus puestos en los colegios pero sin impartir el desarrollo académico como una medida para exigir sueldos ajustados a la realidad del país.

El balance ofrecido por el sector educativo del estado Mérida, apunta que entre 70 y 80% de los estudiantes volvieron a las aulas escolares.

Algunas instituciones de la entidad andina han denunciado inconvenientes con el regreso a clases debido a las fallas en el servicio eléctrico y de agua potable.

Los cortes de energía eléctrica se extienden hasta por cuatro horas seguidas en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *