Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, estuvo como invitada para presentar una ponencia en el marco de la realización de la Bolsa Turística de Margarita (BTM), encuentro que tuvo como locación el Salón de Eventos del Sambil Margarita.

Con la presentación ‘Cultura y Turismo en Margarita’, resaltó su importancia en la isla de Margarita, destacando las diversas clasificaciones de actividades que se ofrecen a los visitantes, que van desde lo gastronómico, histórico, sociocultural, artístico y por supuesto, turístico.

Asimismo, señaló que desde la gestión de Cevamar promueven los valores regionales a través de la interculturalidad y la integración entre las poblaciones de Venezuela y Estados Unidos, así como con países de Latinoamérica, Europa y en general del mundo.

“El Turismo Cultural es esencial para el prestigio de un destino. A través de éste se sumerge al visitante en la identidad, la historia, el arte, la esencia del territorio que se visita. Es una puesta en valor en la que se promueve, además, que los locales puedan vivir del turismo”, expuso en su presentación.

“Hagamos de Nueva Esparta un ejemplo de integración entre turismo, patrimonio e identidad cultural”, enfatizó. Valoró el hecho de que en la región hay un amplio acervo de festivales de danza, cine, diversiones, cantos tradicionales, así como la capacidad de albergar eventos deportivos y congresos de diversa índole, entre muchas otras posibilidades por explorar.

El objetivo de la Bolsa Turística de Margarita, en la que la Directora de Cevamar tuvo la oportunidad de exponer estas importantes ideas, es fomentar el intercambio de información y oportunidades entre los diversos actores del sector turístico, incluyendo agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, aerolíneas y organizaciones públicas y privadas relacionadas con el turismo.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *