El municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, junto al equipo de trabajo de la Dirección municipal de Alimentación, acompañó la jornada de Formación y Concientización capítulo Nueva Esparta, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en todo el territorio nacional.

La actividad estuvo dirigida a las estructuras que conforman los entes adscritos a la Institución, así como también, a líderes y lideresas de comunidad y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); con el objetivo de fortalecer, mediante la capacitación, el sistema productivo y de distribución alimentaria en cada jurisdicción.

Así lo informó el alcalde antolinense, «hoy en Antolín recibimos con mucho amor a las estructuras, líderes y lideresas de los municipios Maneiro, Díaz y Marcano, para socializar a través de la formación, temas inherentes a la soberanía alimentaria. Lo más importante es que a partir de la obtención de todas estas técnicas y conocimientos, se desarrolla la multiplicación de facilitadores, lo que redunda en saberes comunales ya que la enseñanza es llevada a cada sector de nuestras comunidades», manifestó Caraballo.

Por su parte, Gioanna Rodríguez, responsable de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad insular, resaltó, «en este tercer módulo contamos con la participación de Mercal, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, Dinesa, Sunagro, madres elaboradoras de nuestras casas de alimentación y Frente Francisca Bolaños. Agradecemos el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro enlace territorial, diputado Giuseppe Alessandrello, el respaldo del alcalde David Caraballo; asimismo, en los próximos días estaremos llevando la inducción a los otros municipios».

De igual manera expresó Raúl Chidote, asesor del viceministerio del Sistema Socialista para la Alimentación. «Este proceso formativo se ejecuta en conjunto con Minppal en los 24 estados del país con un gran éxito, hoy en esta fase de Formación contamos con más de 200 participantes y nos sentimos muy orgullosos de ello», dijo.

También resaltó que la formación consta de cuatro módulos relacionados a la estructura organizativa CLAP; el desarrollo nutricional, la buena alimentación, comer sano y sabroso; cómo podemos desarrollar un espacio socio productivo CLAP; y la Defensa Integral de la nación relacionada a la guerra cognitiva que se está desarrollando en este tiempo.

Voceros entusiastas

Gregory Natera, coordinadora de los CLAP en la jurisdicción antolinense señaló el módulo de Formación y Concientización como eje para la puesta en marcha de la «P» de Producción CLAP.

«Es muy importante la esencia de esta frase, la «P» de Producción está directamente relacionada con los saberes, fíjense, en este módulo aprendemos sobre la selección de la semilla, el arado, la siembra, cosecha y preparación de bioinsumos. Quiero destacar que el sector agrourbano de Antolín ya viene trabajando con estos métodos mediante la acción del plan que ideó nuestro alcalde David Caraballo, Antolín vuelve al Conuco».

Kenia Rodríguez, aseguró que adquirir la capacitación permite, brindar un trato respetuoso y considerado a la población, así como transmitir las informaciones oportunas. «Estamos contentos y le agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro toda la atención que brinda al pueblo en todo momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *