La presidenta de Senosalud, la doctora Ludmila Calvo, reiteró que el cáncer de mama si «es detectado a tiempo es curable» por lo que pidió a las mujeres asistir al especialista ante la presencia de cualquier molestia o anomalía que se sientan.

«El cáncer de mama se puede prevenir de una forma secundaria porque no hay una primaria, no existe una vacuna que te puedas poner» para evitar la enfermedad, «entonces la prevención es secundaria», aseveró.
La mamografía y el autoexamen, son claves para establecer una cita con el especialista y descartar o atacar a tiempo la enfermedad.

Calvo destacó que los hombres también deben de estar atentos ante los signos de alarma, ya que ellos también pueden padecer este tipo de cáncer, «nadie está exento de un diagnóstico de cáncer de mama».

Precisó que de acuerdo a las cifras que les suministra la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, se diagnostican diariamente 24 casos, lo que representa una cantidad alarmante, «en Senosalud cada semana hay hasta 9 y 10 diagnóstico, son cifras alamantes».

Durante una entrevista para el programa Sin duda que transmite Unión Radio, la presidenta de Senosalud, hizo un llamado a las empresas a «hacer sus jornadas en sitios de trabajo donde hay tantas mujeres porque cuando se diagnostica una mujer, primero que nada es esa mujer es cabeza de familia».
También puede leer Diputado Chávez espera que EEUU deje aterrizar a Conviasa para vuelos de deportaciones

Cada 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día de la Lucha contra el Cáncer Mama, una de las principales causas del aumento de la taza de mortalidad en mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *