El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) junto a State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, llevaron a cabo el interesante conversatorio ‘Comunicación asertiva en las comunidades’ para vecinos de La Isleta II, municipio Mariño, con el objetivo de promover la organización vecinal y fomentar la participación ciudadana.

El evento fue encabezado por Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, junto a Lisbeth Miquilena, Rafael Marín y Morel Cardozo como ponentes, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

 Guédez abrió el encuentro destacando la necesidad de impulsar propuestas culturales que permitan intervenir los espacios públicos, promoviendo así una mayor integración y sentido de pertenencia en la comunidad.

 Miquilena resaltó la importancia de establecer canales de comunicación efectivos entre los vecinos, como la creación de grupos de WhatsApp, para facilitar la colaboración y el intercambio de ideas que puedan contribuir a resolver los problemas que aquejan a la comunidad.

 Por su parte, Marín, abordó la importancia del reconocimiento mutuo, la unión y el trabajo en equipo en beneficio de las comunidades. Destacó que al unir fuerzas y trabajar juntos, se pueden lograr grandes avances y mejoras en el entorno común.

 En su turno Cardozo, destacó que, con este conversatorio, se ha dado un paso importante hacia el fortalecimiento de la organización vecinal y el impulso de estrategias sencillas pero efectivas para abordar los problemas locales.

 El conversatorio contó con una destacada asistencia de 30 personas, siendo en su mayoría mujeres. Esta participación demuestra el interés y compromiso de los residentes de La Isleta II por mejorar su entorno y trabajar en conjunto para alcanzar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan.

 Cevamar continúa trabajando de la mano de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y generando espacios de diálogo y reflexión que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.

 Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *