El Instituto Neoespartano para la Pesca, Inepesca, en reunión llevada a cabo en el municipio Península de Manacao, con pescadores y empresarios dedicados a la comercialización de productos marinos, con el fin de acordar precios para la venta de la langosta (Panulirus Argus) en la región insular.

El presidente del Inepesca, Julio González, informó que los precios establecidos para la comercialización de esta especie marina, fueron los siguientes por kilo: langosta viva puesta en planta 10 $; langosta viva carente de patas y cachos 8.5 $ y langosta muerta 7.8 $.

“La temporada de langosta, comenzó el 1 de octubre, y está permitida hasta el 31 de enero, por lo que se le aconseja a los pescadores y empresarios, regirse por el acuerdo llegado para su comercialización en la región insular” comentó.

En este encuentro, por las comunidades pesqueras, asistieron los representantes de El Tunal, La Pared, El Manglillo, El Maguey, Arenita, El Cardón y El Tirano.

González detalló, que la captura de langosta, se ubica en las zonas del Archipiélago de Los Frailes, los islotes Los Testigos, Las Lomas de Cipara, entre otras zonas de los límites de Los Testigos y el estado Sucre.

Las comunidades con mayor índice en la pesca de esta especie marina, radican en los municipios Península de Macanao, Tubores, Gómez y Antolín del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *