María Corina Machado presentó su plan de gobierno a diez días de las elecciones primarias | Foto: captura de pantalla
«El monumental fracaso del socialismo ha hecho que el país hoy clame por un nuevo modelo de desarrollo que está basado en el libre mercado, en el libre emprendimiento y en en el libre desarrollo del individuo», así comenzó su discurso la candidata a la primaria María Corina Machado en Chacao. Desde allí, la coordinadora nacional de Vente Venezuela dio detalles acerca de su plan de gobierno: Venezuela tierra de gracia.

Machado detalló que su propuesta se centra en el individuo, pues su dignidad -dijo- es sagrada. Además, recalcó que los venezolanos sueñan con un Estado que sirva al ciudadano y no a él mismo. Por ello, siguió, su prioridad una vez llegara a la presidencia es ocuparse de la emergencia humanitaria que enfrenta el país. También, su gestión atenderá a las personas más vulnerables (adultos mayores y niños).

«Tenemos por delante un desafío enorme. Pero a mí me emociona que cuando recorremos el país, hoy veo una Venezuela que ha despertado (…) que no quiere saber más sobre socialismo».

«Tenemos muy claro que al llegar a la presidencia nos vamos a encontrar con un país devastado en sus instituciones. Y vamos a tener que arrancar desde cero en la construcción de instituciones inclusivas, democráticas, transparentes y muy sólidas esa es la absoluta prioridad», dijo Machado.

Luego, ante los periodistas, reafirmó que su plan para alcanzar la presidencia del país es metódico. «No te imaginas lo que va a pasar aquí cuando yo le gane la elección presidencial a Nicolás Maduro», dijo la exdiputada, quien además recalcó que la base social del chavismo -hoy día- está deshecha.

Las primarias y la inhabilitación de Machado
Machado -durante la ronda de preguntas- puntualizó que la inhabilitación impuesta por el régimen no le quita el sueño. Además, y a propósito de un comentario del ministro Relaciones Exteriores durante el diálogo ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU donde dijo que en Venezuela no había inhabilitados.

«A confesión de partes (…) Que se pongan de acuerdo. Que le notifiquen a quien ocupa la Contraloría; a quien maneja la página del CNE que no deja que uno se inscriba. Que se pongan de acuerdo. Yo no voy a especular. Pero muchos venezolanos tienen su propia interpretación», enfatizó.

De cara a la primaria del 22 de octubre, recordó que su figura política no sucumbe ante la presión de otros candidatos.

«Yo creo que las primarias son un proceso que se le ocurrió a la gente (…) y esto es indetenible. Yo les pido que nos concentremos en que quedan 10 días y la tarea no está concluida todavía. Aquí hay mucho qué hacer», señaló.

“Nosotros no hemos sido ni somos parte de las negociaciones previas ni de la actual. Por lo tanto, yo no puedo opinar acerca de su contenido o alcance», dijo con respecto al proceso de diálogo que vive el país. «Nuestro propósito va mucho más allá de remover una írrita e inútil inhabilitación. Nosotros queremos la liberación de venezuela, que exista justicia, reparación a las víctimas ”, respondió.

El plan de gobierno de Machado, presentado en un video, puede verse a través del siguiente enlace: www.youtube.com

Con inforamción de Elnacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *