Este miércoles, en la víspera de la Virgen del Pilar y el copatrono San Judas Tadeo, la alcaldía y la Cámara municipal de Maneiro, celebraron una sesión solemne para rendirle honores.

El alcalde Morel David Rodríguez y la primera dama municipal, Esmeralda Salcedo de Rodríguez, asistieron a la ceremonia en la que entregaron la Orden Jóvito Villalba, en su única clase, a diferentes personalidades, así como reconocimientos a ciudadanos ejemplares del municipio.

Como orador de orden fue designado Emmanuel Jiménez González y su presentador, Luis Emilio Martínez Mago.

En su discurso se descosió en elogios para la tierra que lo vio crecer y considerarse roblero, como el que más.

En su nutrida alocución preñada de históricos momentos, el orador se jactó de los avances que en todos los aspectos ha alcanzado esa población, capital de la parroquia Aguirre

«Pasamos de ser una comunidad donde los habitantes debían caminar miles de metros porque no había agua ni alimento, a ser hoy en día referencia de urbanismo, comercio y progreso.¿Qué hay necesidades?, por supuesto, pero es en manos de todos donde están las soluciones. Seremos los causantes de más y mejores políticas públicas», enfatizó.

Resaltó que ancestralmente, los robleros han sido hijos de la adversidad y el esfuerzo, pero insistió en que deben ser los padres de la posibilidad y de las grandes oportunidades.

«Entonces, mis respetados paisanos, cómo podemos ignorar y no valorar todo esto? y mucho menos, ¿cómo lo podemos olvidar? Sería imperdonable hacerlo, porque es de allí de dónde venimos todos. Y esa es la belleza y la importancia de la historia, la cultura y la identidad», se preguntó.

Expresó que todas bondades del pueblo roblero es lo que los une, lo que los agrupa como una gran familia habitando en una casa en común.

«¿Qué cuál es esa casa?, este, nuestro pueblo que cuenta con cada uno de sus hijos para crecer todavía más», recalcó.

Más adelante de su pieza oratoria preguntó a sus paisanos presentes en la sesión especial: una vez que sabemos quiénes somos, cuál es Los Robles que queremos? ¿Cuál es Los Robles que seremos?.

«Cierren sus ojos un segundo y visualicen cómo será nuestro terruño en el mañana. Con el permiso de todos ustedes, me tomaré la libertad de contarles cómo vislumbro yo a Los Robles de mis sueños.Yo sueño con ver nuestras plazas y nuestro bulevar abarrotados de turistas, que nos visitan para conocer la Leyenda de la Virgen del Pilar, la fantasía de Juana La Loca y Claudio Moreno», adicionó.

Su principal interés en medio de tantos sueños, es escuchar el repique de las campanas, el sonar de la banda y la retreta, para deleitarse con la hermosura de los jardínes robleros y el faldeo de la danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *