Será en la bajada,Día de su festividad y la octavita

La festividad de Nuestra Señora del Pilar, introduce una hermosa particularidad que perdurará en el futuro.
Usará 3 mantos diseñados y confeccionados localmente con distintos materiales y significados en cada uno. Pretendemos con esta innovación, dijo el párroco, Pbro. Alexys Mota Verde, mantener la identidad con la aparición de esta advocación que se causa en Zaragoza, España y cuya práctica es antiquísima, ya que su datación, se estima fue el año 36 de Nuestra Era y aún vivíaa la Virgen María.
En ese momento, se aparece al Apóstol Santiago y le pide le levante una capilla en ese sitio.
Nuestra Señora del Pilar, señaló el párroco, es desde tiempos coloniales y de la independencia, la patrona de Los Robles y su convivencia con los nativos, es de fe creciente desde entonces.
Los Robles, por instrucciones del obispo de Puerto Rico, Mons Pedro Martínez de Onecas en 1758 dispuso la creación de la Parroquia de Pampatar y fue marcado a la misma, igual que Aguas de Vacas y Guaiqueri de Los Cerritos.
Nuestra devoción patronal, considera el P. Mota, desde la Colonia e independencia se acentúan más en ruegos para mejorar cultivos y sanaciones, conforme Rosauro Rosas.
Los Robles, fue elevada a parroquia, por el segundo obispo de Margarita, Manuel Tulio Chirivella el 8 de Abril de1974.
A las 10 de la mañana,del 12 dia de su festividad, Mons.Fernando Castro, obispo de Margarita, celebrará la eucaristía con parte del clero regional en unas instalaciones debidamente reparadas que realzan las líneas arquitectónicas de nuestra iglesia principalmente en puertas y ventanas Estará en sitial de honor,
la imagen de Nuestra Señora del Pilar,traida desde España sin fecha precisa.Es una talla de madera y mediano formato.
Agradecemos, dijo el prelado,a un grupo de colaboradores persuadidos de sus responsabilidades y cuyo trabajo engalana nuestra iglesia para recibir a los fieles devotos. Ellos son; Miguel Rodríguez, Juan Rodríguez, Isidro Suárez, Luis Rosas y Felix Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *