Con 34 funcionarios guardavidas desplazados en 14 zonas costeras de la región insular, se garantizó la seguridad de residentes y visitantes en la recién temporada vacacional

El Gobierno regional mantiene acciones preventivas que fortalecen el sistema regional de protección y resguardo en las playas del estado Nueva Esparta, debido al trabajo que adelanta el Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard.

Así lo demostró el plan operativo “Temporada Vacacional agosto 2023”, en el cual los 34 funcionarios guardavidas del instituto se mantuvieron atentos, con el fin de garantizar la seguridad y evitar cualquier eventualidad en las 14 playas resguardadas, de los nueve municipios atendidos.

Al respecto, el presidente del Ineguard, José Marín, comentó que de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, se logró cubrir nueve, equivalente al 82% del territorio insular, con el personal destacados en las playas de mayor concurrencia por los residentes y visitantes.

Detalló, que en el Plan operativo Temporada Vacacional agosto 2023, los guardavidas cumplieron el protocolo reglamentario en 4.387 acciones preventivas, 844 conversatorios, 27 primeros auxilios, en 19 asistencias al usuario, en nueve rescates acuáticos, 83 enlaces institucionales, para un total de 8.976 horas hombres trabajadas.

Señaló que, el personal del Ineguard estuvo destacado en las playas El Agua, Parguito, El Cardón, Guacuco, Zaragoza, Puerto Cruz, Caribe, Oasis, El Yaque, La Restinga, Punta Arena, Pampatar, La Galera y en la isla de Coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *