En su empeño de brindarle protección y atención médica a los sectores más vulnerables del municipio G/D Francisco Esteban, el alcalde bolivariano Emilio Velásquez a través de la Dirección de Bienestar Social, la Fundación Socio – Cultural “Podemos Ayudar” y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialista “Hugo Chávez Frías”, ofreció una jornada social integral en la urbanización Los Cocoteros de la población de La Vecindad, donde se atendió a más de 770 personas con diferentes servicios.

Así lo comunicó el director de Bienestar Social del ayuntamiento, Ricardo Ocariz, quien indicó que por orientaciones del alcalde gomence, se desplegó el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, el cual fue diseñado por el Gobierno Nacional para atender a la población vulnerable, víctimas de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU.

“Todas las políticas de atención social de nuestro alcalde Emilio Velásquez están dirigidas a garantizar el bienestar y tranquilidad de nuestro pueblo más vulnerable. El día hoy atendimos a 772 personas con consultas de oftalmología, pediatría, medicina general, familiar e interna, optometría, entrega de medicamentos; además se atendieron 610 personas con la entrega de medicinas a través del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF), y se ofreció el examen de antígeno prostático para hombres mayores de 45 años de edad; nuestra misión es brindar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, detalló Ocariz.

Mientras que Robert Marcano, secretario general del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialista “Hugo Chávez Frías” y del Movimiento Somos Venezuela en la jurisdicción, ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano más vulnerable.

“Hoy nos encontramos en la comunidad de Los Cocoteros de La Vecindad cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde bolivariano Emilio Velásquez, quien nos instruyó a ejecutar esta jornada integral en articulación con la vicepresidencia del área social. En acciones como estas ratificamos nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro de seguir garantizando la protección a nuestro pueblo más vulnerable; seguiremos llevando estas jornadas a las catacumbas como nos lo pidió en muchas oportunidades nuestro comandante Hugo Chávez”, acentuó Marcano.

Indicó el servidor público que el Plan Amor en Acción, ofrece servicios de manera integral y gratuitos en articulación con las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano y las Misiones y Grandes Misiones, tales como: Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro, Movimiento Somos Venezuela, Ribas, Negra Hipólita, Guaicaipuro, Jóvenes de la Patria Robert Serra, Amor Mayor y Cuadrantes de Paz.

Asimismo, las instituciones Fundación de Alimentos Estratégico (Fundaproal), Red de Farmapatria, Frente Preventivo Nacional, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Corpoelec y los Ministerios del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género y para el Proceso Social de Trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *