Como parte de la campaña 12 Acciones por la Paz se realizó el foro ‘Conquistando Espacios en Igualdad’ promovido por el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Nosotras por Todas, Gritemos con Brío y la Red Naranja.

La jornada, que tuvo como sede el Salón de Usos Múltiples de Cevamar, contó con ponencias de Adriana Adrián, activista de Derechos Humanos y coordinadora de la plataforma nacional de jóvenes Gritemos con Brío; Nazareth Mata, coordinadora por parte de la Federación de Estudiantes de Derecho en la Universidad de Margarita; y Marie Jane Calcaterra, miembro de Todos por la Educación en Nueva Esparta.

La actividad sirvió para explorar temas fundamentales como los derechos de la mujer, la ciudadanía y la representación en espacios políticos. Fue una oportunidad invaluable para aprender, debatir y conectarse con personas comprometidas con la equidad de género.

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, comentó que el Centro abre las puertas a estos encuentros porque “la igualdad es un objetivo que debe ser perseguido por todas las personas y organizaciones comprometidas con la justicia social.

Adrián resaltó la jornada con el objetivo de “generar agendas de incidencias que prioricen el sistema de género en el marco fundamental de la participación política, los derechos de las mujeres, la construcción de la paz y la cultura ciudadana”.

“Queremos hablar sobre la libertad de manifestación, los derechos de la mujer y en ese contexto cómo construir espacios de igualdad”, expuso Mata.

Dentro de los temas fundamentales tratados en el foro, Calcaterra mencionó que “visibilizar a la mujer es una forma de que se garantice el acceso a cualquier espacio participativo”.

La igualdad de género es un derecho humano fundamental y es esencial para construir sociedades más justas y equitativas, por eso para Cevamar es fundamental promover una cultura de respeto y tolerancia.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *