La actividad organizada por la Fundación Social Nueva Esparta promueve la sensibilización y el acompañamiento a la mujer neoespartana

Con una una nutrida participación institucional se llevó a cabo la «Caminata y bailoterapia Rosa», organizada por la Gobernación, a través de la Fundación Social de Nueva Esparta, con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el estilo de vida saludable en la lucha contra el cáncer de mama.

«Está actividad también tiene el proposito de rendir honor a esas mujeres que se quedaron en el camino, y en solidaridad con aquellas que están luchando, a quienes considero heroínas sin capa, que se mantienen fuertes y aferradas a la vida» fueron las palabras de la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez Rojas.

En este recorrido participó el secretario general de Gobierno Vaché Rodríguez, quién destacó la importancia de crear conciencia para la realización de un diagnóstico temprano, considerando el rol primordial de la mujer en la sociedad, en la familia y como creadora de vida, y pilar fundamental de la familia.

También asistieron, las presidentas de Ineben e Inemujer, Maryanne Prieto y Maira Rodríguez, quienes reiteraron el apoyo institucional que se les brinda a la mujer desde el gobierno de Morel Rodriguez Ávila, a través de diferentes jornadas de prevención.

La directora de Comunicación e Información de la Gobernación, Brenda Salcedo resaltó la participación y presencia de los hombres en esta actividad, considerando que este tipo de cáncer afecta de igual manera al género masculino.

María Morao y Caroline López, sobrevivientes, afirmaron que «el cáncer de mama no es sinónimo de muerte» , y reiteraron la importancia de atender a cualquier cambio físico que pueda dar muestras de esta afectación.

Una vez culminada la caminata rosa que se desarrolló por varias calles de La Asunción, ciudad capital del estado Nueva Esparta, se cumplió con la bailoterapia en el estacionamiento de la Gobernación generando espacios para el bienestar del pueblo de Margarita, Coche y Cubagua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *