La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está tomando medidas para frenar los accidentes que se están registrando en el estado Nueva Esparta a causa del ganado suelto en las arterias viales.
El VA Jorge Aguero Montes, comandante de la ZODI-71, informó en reunión del Estado Mayor de Seguridad, efectuada en el Comando de Zona N°71 de la GNB, que serán revisadas las diferentes ordenanzas municipales y una campaña de concientización para hacer cumplir, en conjunto con los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana y el Poder Popular organizado las normas establecidas, principalmente la prohibición de mantener animales sueltos en las vías.
La intención, explicó el Comandante, es salvaguardar a los conductores y transeúntes de posibles accidentes, por medio de la concientización de los dueños de los animales, que estaremos identificando, sin tener que llegar a las sanciones.
En el encuentro se abordaron también las estadísticas de seguridad correspondientes a la semana 42 y el tema de los niños que se encuentran en situación de calle para apoyarlos en coordinación con los entes competentes.