Desde enero hasta septiembre se contabilizan más de 400 mil personas tanto por vía aérea como marítima

La presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Griselda Contreras, informó que el ingreso de turistas nacionales e internacionales este año ha ido aumentando de manera progresiva. Desde enero hasta septiembre se contabilizan 473 mil 147 visitantes, mientras que el año pasado para el mismo tiempo (enero a septiembre: 291.799 personas).

Resaltó que el ingreso de visitantes ha sido tanto por vía aérea como marítima. “Este año los vuelos internacionales se han incrementado considerablemente, esto gracias al esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo, Inatur y Venetur Internacional para traer turistas a nuestra región “, indicó.

Señaló que solo en el mes de septiembre ingresaron tres mil 187 turistas extranjeros. Cifra que supera a las de 2022 (554 visitantes de diferentes países).

De acuerdo con Contreras, los meses donde ha habido mayor incremento de turistas son: enero, abril, julio, agosto y septiembre, resaltando que en este último se contabiliza el ingreso de personas por vía aérea de 36 mil 994, mientras que, por vía marítimo 22 mil 179.

“Estos números positivos nos incentivan a seguir trabajando junto con la empresa privada y sector público para promover nuestro destino”.

Para Contreras, el estado Nueva Esparta es más que sol y playa. Tiene montañas e infinidad de lugares para visitar durante el año, además de ser un escenario ideal para el turismo deportivo y gastronómico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *