Gracias a las gestiones del alcalde José Antonio “El Chino” González, se continúa con el pago oportuno de las porciones de aguinaldos, a través de ONAPRE tal y como lo establece la oficina de Presupuestos nacional.

El Director de Talento Humano de la Alcaldía de Mariño, Lcdo. Jesús García indicó que ya se dispone de la orden para que, en los próximos días, sea depositado en las cuentas bancarias de los empleados y obreros del Ejecutivo Municipal, la segunda de las cuatro partes del pago del beneficio navideño, tal y como lo estableció ONAPRE para este año.

“Tenemos ya las instrucciones de ONAPRE para cargar en sistema Patria lo correspondiente al 25% del pago, que constituye la segunda porción de los aguinaldos , esto para cumplir con los beneficios contraídos con empleados y obreros”, indicó García.

Por su parte, el Director de Administración, Lcdo. Orlando Moreno informó también que ya se disponen de los recursos para depositar el quinto mes de aguinaldo a los empleados y obreros de la Alcaldía de Mariño así como lo correspondiente al pago para los institutos autónomos y dependencias del poder municipal, tal y como lo establece la contratación colectiva.

“Esto fue una orden del alcalde José Antonio “El Chino” González para continuar protegiendo a nuestros trabajadores y brindarles un apoyo más, complementando los beneficios contractuales que se tienen con los empleados y obreros de la Alcaldía. Ya le giramos las instrucciones a cada instituto autónomo para que, al contar con esos recursos, ellos mismos hagan el pago correspondiente», dijo.

Vale destacar que ONAPRE únicamente cancela lo correspondiente a 120 días de aguinaldo, que corresponden a 4 meses, pero ante esto, el mandatario municipal responde para sumar un mes más y así beneficiar a los más de 2000 trabajadores municipales con los que cuenta Mariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *