El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) ha logrado el 100% de independencia energética y se ha convertido en el primer recinto educativo en colocar equipos híbridos de generación eléctrica autosustentable en el estado Nueva Esparta.

 “Este nuevo sistema mejora las condiciones de trabajo para el capital humano y el público, permite a Cevamar continuar brindando programación de alta calidad, minimizando la huella de carbono en el ambiente”, asegura Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar.

 Los paneles solares monocristalinos instalados por la empresa Home UPS Technologies, aprovechan de manera eficiente la energía del astro rey para generar electricidad de forma sostenible y permitir la operatividad continua del Centro.

 La instalación de 16 paneles solares, 28 baterías y tres inversores tiene un impacto ambiental positivo al permitir la operatividad total de la sede. Al utilizar energía renovable, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y se contribuye a la lucha contra el cambio climático.

 “Esto ayuda a fortalecer la resiliencia energética de la institución. En caso de cortes de energía o interrupciones en el suministro eléctrico, los paneles solares permitirán que continuemos funcionando de manera autónoma y sin interrupciones”, agregó Rodríguez.

 Los paneles solares igualmente ayudan a diversificar la matriz energética del Centro, disminuyendo su dependencia de fuentes no renovables como los combustibles fósiles. Se fortalece la seguridad energética y promueve el desarrollo sostenible en la región.

 También puede servir como ejemplo y motivación para otras instituciones y comunidades en Margarita, fomentando el uso de recursos renovables en la isla.

“Optar por la energía solar en Cevamar, fomenta la concientización sobre la importancia de las fuentes alternativas. Se convierten en un lugar de referencia para aprender sobre la tecnología solar y promover prácticas sostenibles en la comunidad local”, remarca Oscar Aguilera, director de Home UPS Technologies.

 Es una inversión inteligente que reduce los costos eléctricos, disminuye las emisiones de gases contaminantes y promueve el uso de fuentes limpias en la comunidad. Además, desde la institución se extiende una invitación a los estudiantes de ingeniería de la región para que conozcan el funcionamiento de estos equipos y su impacto positivo en el ambiente. 

 Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *