Con 52 ponencias se llevó a cabo el I Congreso Científico de la Universidad de Margarita, Unimar, un evento que se suma a similares a nivel nacional y que busca avivar el sentido investigativo de los espacios que por excelencia promueven el conocimiento.

Antonieta Rosales de Oxford, rectora de Unimar, manifestó durante el acto de instalación su orgullo porque Nueva Esparta a través de su alma mater del Caribe pueda ser parte de la recuperación de valores a través de la generación de conocimiento.

“La universidad debe ser investigación, debe estudiar todo aquello que afecta o impacte el contexto en el que existe, debe auspiciar el desarrollo, acompañar las innovaciones y con ello dar respuestas a la comunidad y sacar adelante el país”.

Afirmó que este I Congreso Científico representa crecimiento, porque el tema investigativo estaba totalmente paralizado en Venezuela, y es muy importante que cada universidad tome iniciativas y busque maneras de ahondar en la realidad del país porque esto es lo que hará que mejore la calidad educativa. “Esta actividad está activando nuestros procesos y llevando a lo que debe ser la universidad”.

Asimismo, Mariela Diaz, coordinadora general del Congreso, dijo que el compartir saberes y experiencias que al final lo que significa la investigación, es parte de la responsabilidad social de las universidades y por eso Unimar, sus estudiantes, docentes e investigadores están haciendo un valioso aporte para el país.

Como invitado especial, el profesor Pablo Ojeda, de República Dominicana, también elogió la actividad y afirmó que sin duda la gestión del conocimiento que está asegurando Unimar, será el elemento diferenciador que atraiga a los estudiantes, lo cual lo corrobora en los trabajos de actualidad que fueron presentados, como el uso e la ética en el manejo de la Inteligencia artificial, cómo debe ser la educación virtual, y otros temas enfocados en la docencia, en estudios de extensión y desarrollo de la investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *