Este viernes 27 de octubre será inaugurado el evento deportivo y las competencias en las 13 disciplinas iniciarán el lunes 30 y estarán en acción hasta el 8 de diciembre, cuando cierra la competencia con una carrera 5K

Más de mil trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta, institutos adscritos e instituciones invitadas participarán en los Juegos Laborales que serán inaugurados este viernes 27 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.

Son 20 equipos de distintas dependencias del Ejecutivo regional, institutos autónomos, así como el Consejo Legislativo, Contraloría del estado, Iapolebne, Bomberos y Protección Civil, que se sumaron a esta convocatoria atendiendo la invitación del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que estos juegos permiten estrechar la relación entre empleados y obreros que estarán en acción en 13 disciplinas hasta el 8 de diciembre, cuando cierra la competencia con una carrera 5K, una prueba de ciclismo y una caminata recreativa.

“Es una manera de entender que el deporte une, que es salud y siempre será algo positivo en la vida del ser humano. Unos juegos de esta magnitud tenían varios años sin realizarse y pese a la precariedad económica y las dificultades por las cuales estamos atravesando, siempre vamos a tener la posibilidad de avanzar en el mundo deportivo”.

Yánez expresó que desde el Iasdebne se sigue trabajando en la recuperación del deporte y por eso se decidió cerrar el 2023 con este evento dirigido a quienes prestan sus servicios en la Gobernación, lo que servirá de prueba para desarrollar con más vigor y fuerza una nueva edición en 2024.

Mencionó la participación de los directores, jefes de oficina, presidentes de institutos en la competencia, como el caso del secretario de Gobierno, Vaché Rodríguez, el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta y el comandante del Iapolebne, coronel Raúl Millán Villahermosa, que se inscribieron en el tenis de mesa.

“El llamado es a los empleados y obreros a que participen con ahínco y fuerza, sacando a relucir ese atleta que llevan por dentro. Si bien es una competencia recreativa, también es cierto que todos quieren ganar y obtener una buena calificación. Nos llena de orgullo la integración y motivación existente para competir y abrazarnos como la gran familia que somos encabezadas por el gobernador Morel Rodríguez”.

El juego inaugural será en baloncesto entre los equipos Iasdebne y Despacho, y el lunes 30 de octubre arranca el calendario de las distintas disciplinas como kikimbol, softbol, voleibol, tenis de mesa, natación, bolas criollas, dominó, truco, ajedrez, para cerrar el 8 de diciembre con la Carrera 5K y la prueba de ciclismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *