Dirigido a niños, adolescentes y jóvenes universitarios de entidades públicas y privadas del territorio insular

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta, lleva a cabo el programa de “Ferias Preventivas” a instituciones académicas, con el fin de orientar a niños y adolescentes neoespartanos a través de charlas en materia preventiva de seguridad vial, protección civil, prevención del delito, bienestar animal, violencia de género, entre otros.

El director del ente gubernamental, Adalberto Orta, comentó que la iniciativa de este programa es principalmente promover en las escuelas, liceos y universidades de la región insular los distintos factores de la seguridad ciudadana.

“Para este viernes 27 de octubre, nos corresponde realizar la feria preventiva en la Unidad Educativa Bolivariano Liceo Nueva Esparta, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, a partir de las 8:30 de la mañana”, detalló.

Explicó Orta que para esta actividad cuenta con el apoyo institucional de los funcionarios de Prevención del Delito, Protección Civil, Bomberos, Ineguard, Policía Comunal, educación vial de laPNB, Cruz Roja, Unidad de atención a la víctima de violencia Iapolebne y, Bienestar Animal Maneiro.

La jefa de la Oficina de Prevención al Delito del estado Nueva Esparta, Nathalie Dilena, comentó que este programa tiene como objetivo fomentar la cultura preventiva en los niños y adolescentes de la región, llevadas semanalmente a escuelas, colegios, liceos y universidades, públicas o privadas.

“Trabajamos conjuntamente con los organismos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público y demás entidades que desempeñan labores en el área de la prevención” destacó Dilena.

Agregó que en lo que va del año 2023 han realizado 61 conversatorios, contando con 2.677 niños, adolescentes y jóvenes universitarios.

Explicó la jefa de la Oficina de Prevención al Delito del estado Nueva Esparta que, este programa también lo han impartido en la Universidad de Margarita (Unimar) y, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) incentivando la cultura preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *