Venezuela regresó a las 50 primeras posiciones de la clasificación mundial masculina de la FIFA, que mantiene a Argentina, Francia y Brasil en el podio tras los 165 encuentros internacionales disputados en el último mes.

En el último mes se han disputado encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026, encuentros valederos para las eliminatorias de competiciones continentales y enfrentamientos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, citas que han modificado la Clasificación Mundial de la FIFA.

Venezuela (49ª), única selección de CONMEBOL que no ha disputado nunca la fase final de un Mundial y actual cuarta clasificada de las Eliminatorias Suramericanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras, por la caída de Costa de Marfil (52ª).

Aunque el trío de cabeza no sufrió cambios, Francia amplió el margen de puntos con respecto a Brasil. La Canarinha, después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), permite a Inglaterra (4ª) acercarse.

Por otro lado, Bélgica (5ª) mantiene su posición, pero ve acercarse a Portugal (6ª), que llama a la puerta de las cinco primeras.

Lo mismo sucede con España (8ª), que mantiene su posición y avanza y aprieta a Países Bajos (7ª). La siguen Italia (9ª) y Croacia (10ª), que se mantiene entre las diez primeras a pesar de su importante caída

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *