Consciente que la educación genera los cambios necesarios en la calidad de vida y transformación de la realidad de los más vulnerables, el Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, realizó enlaces institucionales para la formación de los niños, niñas y adolescentes privados de libertad y con medidas de abrigo y protección.

La presidenta de la institución, Dayana Sorrentino, explicó que estableció el encuentro con Glenda Farías, representante del Inces penitenciario; por el Ministerio de Educación y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, la supervisora Mayelis Aguilera y Wendy Sepúlveda, por Misión Rivas, la coordinadora estadal, Anni Moya y por el Iamene, el profesor Roberth Hernández y Aulys Gutiérrez.

“La finalidad es la de efectuar un trabajo en conjunto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que son responsabilidad de la institución”, comentó Sorrentino.

Indicó que esta articulación institucional permitirá darle continuidad a la formación de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran con medida de protección y privados de libertad, para lograr nivelar su proceso educativo en conformidad con sus edades y la carga académica correspondiente al grado de instrucción.

Estas acciones están enmarcadas en el programa “Iamene es Educación”, que persigue el desarrollo del aprendizaje y dar fiel cumplimiento al Artículo 53 y 55 de la Lopna, los cuales hacen referencia a los derechos a la educación. El cual se ejecuta en los centros de atención: Casa Lilia Tovar, Casa Silvano (abrigo y reclusión), Casa Taller Margarita y el Centro de Internamiento de Los Cocos.

Agregó la presidenta del Iamene que de manera satisfactoria han obtenido los primeros frutos de este programa, y el próximo 4 de noviembre se certificará a 11 jóvenes pertenecientes a las comunidades y con medidas de abrigo.

Está previsto realizar el acto de entrega de reconocimientos del curso básico de soldadura al arco, parte I y se abrirá el ingreso del nuevo grupo para la segunda fase.

Sorrentino manifestó que continúa en la búsqueda de los beneficios para los niños y jóvenes dependientes del resguardo del Estado, contando siempre con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien vela por su bienestar e integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *