Este jueves la máxima autoridad del Ejecutivo regional ejecutó el pago del aporte patronal del Fondo de Terceros correspondiente a los primeros 6 meses de este año.

Este Fondo a terceros incluye los recursos correspondientes al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), al Fondo de Ahorro de Vivienda (FAO), Fondo de pensiones y Jubilaciones y Paro Forzoso para beneficio de todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

Con este aporte patronal, quienes ya cumplieron con todos los requisitos de ley comenzarán a recibir el beneficio del cobro de pensión.

“Estamos cumpliendo con el sector laboral, pese a la estrechez presupuestaria, pero empeñados en hacer nuestro trabajo de contribuir con mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, especialmente de los jubilados y pensionados de la administración pública, que dieron sus mejores años al servicio de la institución”, dijo el gobernador.

Recordó que cuando retomó las riendas del estado, consiguió un gobierno cargado con múltiples deudas económicas y sociales, ya que sus antecesores no se ocuparon de cumplirle a sus trabajadores y al pueblo de Nueva Esparta, no obstante, se han estado honrando los compromisos con la gente.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, aseguró que en la medida que estén disponibles los recursos, continuará respondiendo a los empleados, obreros, contratados y jubilados del gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *