s

La finalidad es dotarlos de implementos acuáticos que ayuden a prevenir cualquier incidente en alta mar

El presidente del Inepesca, Julio González, hizo entrega oficial de un censo actualizado en cuánto a las embarcaciones operativas y no operativas de la región, al director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, con la finalidad de desarrollar alianzas financieras para la seguridad marítima de los pescadores del territorio insular con la dotación de chalecos salvavidas, siendo esta una de las inquietudes del gobernador Morel Rodríguez.

González, comentó, que, para evitar los naufragios en la zona, es necesario que los tripulantes de embarcaciones pesqueras cuenten con el material requerido para la seguridad acuática.

“Estamos buscando alianzas que beneficien a la comunidad pesquera de Nueva Esparta. Es por ello, que sostuvimos una conversación con el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adalberto Orta, para trabajar conjuntamente gobierno regional y gobierno nacional, en aras de lograr dichas dotaciones” informó.

Detalló, que el plan supone la disposición de tres chalecos por cada bote de pescadores, los cuales serán distribuidos en cada municipio de la siguiente manera: 837 chalecos para Marcano, 1.389 para Mariño, 1.368 en Díaz, 402 en Maneiro, 357 Gómez, 210 García, Antolín 1.101 unidades, Tubores 1.557, Macanao 2.856 y Villalba 1.443. En total se pretenden dotar 11.520 chalecos.

En cuanto a las embarcaciones operativas y no operativas, González informó que actualmente se encuentran 2.969 barcos operativos y, 871 no, representando este último un 23% de la comunidad pesquera insular.

“Esperemos que el año entrante podamos poner en funcionamiento ese 23% de las embarcaciones no operativas, mediante los créditos ofrecidos por el gobernador Morel Rodríguez Ávila y el instituto” agregó el presidente del Inepesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *