La Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, como todos los martes dirige el programa social “Estamos para Ti”, orientado a brindar atención médica y social gratuita a los residentes de la región insular, a través de entrega de medicamentos, canastillas a embarazadas, realización de ecos abdominales pélvicos, peluquería y barbería.

La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, comentó que este programa busca principalmente el bienestar del neoespartano, mediante atención médica de calidad y verificada.

“Sabemos las dificultades que presentan los venezolanos, y el alto costo de medicamentos, ecos y los implementos necesarios para el cuidado de un recién nacido, es por eso, que en el programa «Estamos para Ti», nuestro objetivo es poder ayudar a los habitantes para garantizarles una mejor calidad de vida”, detalló Rodríguez.

Informó que, para la entrega de medicamentos, es necesario el récipe médico, fotocopia de la cédula de identidad e informe médico, según la patología presentada como, por ejemplo: hipertensión y diabetes. De acuerdo a la disponibilidad del medicamento, se entrega para cubrir 15 días o un mes aproximadamente.

En el caso de los ecos abdominales pélvicos y otras ecografías, se realiza por previa cita en las instalaciones de Funsone, de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde.

“El proceso de estos ecos dura entre 15 y 20 minutos, dependiendo de la situación de cada paciente. Se evalúa el nivel del útero y abdomen para conocer principalmente el funcionamiento de los órganos internos” dio a conocer el doctor Ildefonzo González, encargado de este examen.

Testimonios

Ramón Suniaga de 59 años, comentó “Me siento agradecido por la atención ofrecida por Funsone y el gobernador Morel Rodríguez. Como está la situación económica del venezolano, es un apoyo importante. Yo solicité medicamentos, entre ellos diclofenac potásico y losartan para la tensión”.

Yujeidys Silva de 33 años y habitante del municipio Arismendi, detalló que solicitó acetaminofén, cetirizina y azitromicina “Es una buena atención y una gran ayuda, que para mí que tengo cuatro niños y no trabajo, es un gran beneficio”.

Betania Marín de 23 años, estuvo en la parte de ecos abdominales pélvicos y comentó “Este examen permite conocer mejor tu cuerpo, lo que es necesario para el cuidado de la salud y mantener en óptimas condiciones el organismo humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *