El Alcalde José Antonio “El Chino” González, nuevamente levantó la voz por las miles de personas que padecen diariamente la falta de agua en el estado Nueva Esparta, en especial en Mariño, donde hay sectores que cumplen más de 50 días sin recibir el servicio a través de tubería.

“Estamos preocupados por la deficiencia de los ciclos agua en nuestro estado, sobre todo en Mariño, donde en algunos sectores, las personas están sin agua desde hace ya, más de un mes y medio. Por eso, exhortamos a Hidrocaribe a reducir los ciclos, a tomar cartas en el asunto y poder darle solución a la gente”, exclamó “El Chino” González

Asimismo, el mandatario municipal indicó que su gestión continúa tratando de atender con camiones cisternas a aquellos sectores que no reciben el recurso hídrico por tuberías, que aunque no es su competencia, trata de brindarles apoyo a los más vulnerables. Sin embargo, afirmó que es una medida paliativa que busca ayudar a las familias porlamarenses más desasistidas, que se convierten en las víctimas de una problemática que lleva décadas.

Buscando las soluciones
“El Chino” no se ha quedado de brazos cruzados y luego de anunciar la creación Mancomunidad de Aguas Espartanas, encabezó una comitiva que presentó recientemente el proyecto ante el Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta (Ciene), dando así uno de los primeros pasos concretos, hacia la materialización de una solución definitiva de esta problemática de vieja data, que continúa latente afectado la calidad de vida en los hogares de la Ciudad Marinera y de todo el estado insular de Venezuela.

“Lo venimos diciendo desde hace rato: unidos podemos tener la solución para resolver el tema de la falta de agua en los hogares, no solo de Mariño, sino de todo el estado Nueva Esparta. Ya hemos dado los primeros pasos para la creación de la Mancomunidad de Aguas Espartanas, que es un proyecto absolutamente legal y que aglutinará a todos los entes involucrados, dejando a un lado la política partidista, sino pensando siempre en el bienestar de nuestra gente y garantizarles el derecho humano al agua”, enfatizó “El Chino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *