En Nueva Esparta miles de personas se movilizaron en los 11 municipios, para dar inicio a la campaña Venezuela Toda, que promueve el Referéndum Consultivo que se llevará a cabo el 3 diciembre, en defensa del Esequibo.

Desde Juan Griego, municipio Marcano, Giuseppe Alessandrello, Coordinador del Comando Venezuela Toda de Nueva Esparta, destacó la importancia de este evento electoral que convoca a todos los venezolanos sin distinciones políticas, religiosas, económicas, ni sociales.

“Tengamos conciencia del momento que estamos viviendo. Esta época convoca a esta generación a dar un paso al frente por la patria, aprovechemos esa oportunidad histórica porque a lo largo de los siglos, las venideras generaciones hablarán de nosotros, de lo que fuimos a hacer el 3 de diciembre con nuestro voto en el referéndum consultivo que busca trazar la senda para que Venezuela continúe en la defensa de su soberanía territorial. Por eso el tres de diciembre todos debemos salir a votar y decir 5 veces sí”, dijo Alessandrello.

El pueblo defiende lo que por derecho le pertenece a Venezuela

Olimar Henriquez, militante del Movimiento Somos Venezuela, explicó que el territorio del Esequibo pertenece a Venezuela por derecho histórico, señaló que desde 1.777 cuando se creó la Capitanía General de Venezuela, ese territorio formaba parte del mapa.

Debemos tener presente que mucho más allá de las diferencias que podamos tener entre nosotros, este es un momento patriótico de sentirse venezolano y decir con orgullo que El Esequibo es nuestro”, dijo Henriquez.

Asimismo, Aymé Rodríguez, del Movimiento de Mujeres del municipio Marcano dijo: “Le hago un llamado a todos los venezolanos a unirnos este 3 de diciembre a votar, a defender nuestro Esequibo.

Jóvenes están conscientes de su rol

Arianna Romero, joven habitante del municipio Díaz, hizo un llamado a toda la juventud venezolana a participar en la cita histórica del tres de diciembre. “Estamos marchando para defender nuestro Esequibo. El tres de diciembre toda la juventud debe decir presente, ¡Que viva Venezuela!”.

Perla Pérez, integrante del movimiento juvenil del municipio Maneiro, destacó la importancia de la convocatoria al Referéndum Consultivo. “No se trata de elección cualquiera, es una consulta que tiene impacto internacional y no podemos faltar a esa cita con la historia, porque nosotros somos los protagonistas y así lo debemos asumir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *