Esta obra beneficiará a propios, visitantes y empresas navieras al momento de salir o entrar a la isla de Margarita vía marítima

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, realiza los trabajos de recuperación y rehabilitación de la rampa del muelle de Punta de Piedras, ubicada en el municipio Tubores, para que así las embarcaciones grandes puedan atracar.

Héctor Mata, director del ente gubernamental, manifestó la importancia de recuperar la rampa de Punta de Piedras, pues la misma garantiza seguridad y estabilidad en el muelle.

«La rehabilitación de los muelles y puertos es una de las metas trazadas por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, es por eso que estamos enfocados en la recuperación absoluta de la rampa, y así pueda cumplir su función, para el embarque y desembarque de pasajeros», indicó Mata.

En este sentido, Carlos Moya, encargado de la obra, aseguró que los trabajos de rehabilitación han sido satisfactorios y en tiempo récord estarían culminados.

Añadió que entre los trabajos que se hicieron en la rampa, están los siguientes: «Demolimos la parte de la rampa que estaba deteriorada, sacando el concreto dañado, posterior a eso, le colocamos una camada de piedras, hicimos el parrillado con cabillas para ponerla más fuerte, y así echarle el cemento de 25 cm de espesor, por dimensiones de 8.50 x 5.60, aproximadamente son 16 m² de concreto».

Asimismo, informó el director de Obras Públicas de la Gobernación, que adicional a estos trabajos de rehabilitación, se comenzará a construir una caminería techada de 50 metros para el control de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *