Este miércoles 8 de noviembre se dio inicio a la jornada de adhesión de movimientos y sectores sociales del estado Nueva Esparta a la convocatoria del Referéndum Consultivo del 3 de diciembre en defensa del Esequibo, desde la Oficina Regional Electoral, ubicada en La Asunción, capital de la entidad insular.

Victoria Fermín, coordinadora de Movimientos Sociales del Comando Venezuela Toda en la región detalló que en el inicio de la jornada participaron siete sectores sociales, entre estos: las mujeres, cultores, educadores, indígenas, afrodescendientes, el PSUV, la JPSUV y el Gran Polo Patriótico.

“Hemos tenido una jornada muy alegre y emotiva, donde el pueblo venezolano unido por una sola causa ha venido a manifestar su intención de adherirse a esta convocatoria histórica, con música tradicional y la alegría que caracteriza a los neoespartanos. Las banderas de Venezuela han sido levantadas en defensa de nuestro Esequibo”, dijo Fermín.

PSUV en defensa de lo nuestro

“Estamos haciendo la adhesión a esta noble causa como es la del Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre, dando un paso adelante en un momento en el que tenemos nosotros la oportunidad de hacer historia por el resto de los siglos, dando el espaldarazo a una iniciativa como para la recuperación de nuestro Esequibo”, así lo expresó Giusseppe Alessandrello, enlace del PSUV en Nueva Esparta.

Cultores defienden El Esequibo

Héctor Casanova, vocero del sector cultural de Nueva Esparta, aseguró que todos los venezolanos, sin distingos políticos, ni sociales, deben asumir la defensa de la soberanía territorial como un tema primordial para la seguridad de la nación.

“Creemos firmemente que ya basta de intervenciones injerencistas en el territorio de Venezuela, hoy nos quieren arrebatar El Esequibo con una pretensión grosera de querer desmembrar a la patria. El llamado es a unirse en defensa de nuestra hermosa Guayana Esequiba”, dijo Casanova.

Polo Patriótico presente

Frederick Sánchez, coordinador del GPP en el Comando Venezuela Toda del estado Nueva Esparta, destacó la importancia de la adhesión de todos los partidos a esta consulta nacional.

“Es cuestión de soberanía territorial, juntos todo el Gran Polo Patriótico nos adherimos a este Referéndum Consultivo., porque juntos venceremos y el sol de Venezuela nace en El Esequibo”, dijo Sánchez.

La jornada de adhesiones continúa este jueves con la participación de universitarios, deportistas, artistas y religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *