Este viernes 10 de noviembre Fedecámaras Nueva Esparta inaugura la tercera exposición artística en su sede ubicada en el centro comercial AB, municipio Maneiro.

En esta ocasión presenta la exposición de Angel Hurtado, pintor, fotógrafo y cineasta, denominada “Un mundo perdido”, y es el tercer artista que muestra parte de su obra en este espacio que busca impulsar el arte como parte del crecimiento creativo del estado Nueva Esparta.

Ángel Hurtado, nació en El Tocuyo, estado Lara, vivió largo tiempo en Estados Unidos donde fue director del Departamento Audiovisual del Museo de las Américas (OEA) y tiene años residenciado en la Isla de Margarita. Fue inseparable amigo de Jesús Soto y de Carlos Cruz-Diez.

De acuerdo a críticos, su propuesta estética desecha lo anecdótico, sugiere y evoca paisajes imaginarios, no figurativos, que omiten la presencia humana, interiorizan la naturaleza y la plasman como fuerza telúrica primigenia. Lo humano no está presente sino de manera externa; emerge desde afuera. El resultado son pinturas espléndidas y poderosas, al alcance de nuestros ojos, de nuestros sentidos, de nuestra percepción, de nuestra sensibilidad, de nuestro horizonte interior.

Cree que el momento más feliz de su carrera artística fue cuando en 1961 obtuvo el Premio Nacional de Pintura, y al consultarle en una entrevista sobre si Margarita fue su puerto definitivo, asegura que sí pues conoció casi toda Europa y sobre todo América, desde Canadá hasta Argentina y con lo conocido es suficiente.

A la exposición de Angel Hurtado, antecedió la muestra del artista Carlos Calderón y posteriormente Jimmy Day, quienes también permitieron elevar esta sala de reunión empresarial a un espacio para el encuentro creativo, imaginario y posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *