En Nueva Esparta continúa con mucha alegría y compromiso patriótico la jornada de adhesiones de los distintos movimientos y sectores sociales que hacen vida en la entidad insular, desde la sede la Oficina Regional Electoral (ORE), ubicada en La Asunción.

Universitarios por El Esequibo

Estudiantes y profesores de distintas universidades del estado, tales como la UBV, Unearte, UNES , Unefa, UNEM y la Universidad de Las Comunas se acercaron a la sede de la ORE para consignar las firmas de todo el colectivo para adherirse formalmente a la convocatoria del Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo.

Manuel Pérez, coordinador de la Unearte en el estado Nueva Esparta y profesor universitario, destacó la importancia de sumarse a esta iniciativa.

“Estamos ante un momento histórico para nuestro país. Durante muchos años, los venezolanos hemos reclamado nuestros derechos sobre el territorio Esequibo y ha llegado la hora de manifestar de manera resuelta nuestra disposición de defender lo que por derecho histórico y jurídico nos pertenece. El llamado a todo el pueblo venezolano es a participar masivamente votando cinco veces sí el próximo tres de diciembre”, dijo Pérez.

Religiosos defienden la soberanía nacional

Asimismo, representantes de distintas iglesias de diferentes religiones de la entidad insular acudieron a la cita para adherirse a esta convocatoria nacional. Entre cadena de oraciones por Venezuela, cánticos y danzas, este importante sector de la sociedad consignó las firmas correspondientes para oficializar su adhesión a la consulta por la defensa de la soberanía nacional.

“Solo en unidad podemos defender lo que nos corresponde y por eso hoy el sector religioso unido, se suma, acompaña y participará masivamente en el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre para defender nuestra soberanía nacional en paz y con la verdad como bandera”, dijo Kendy Graterol, quien forma parte de este movimiento social.

Abogados destacan la importancia de defender lo nuestro

Profesionales del Derecho de distintas tendencias políticas, también se sumaron al referendo y destacaron la importancia de defender lo nuestro.

Reinaldo Silva, abogado y locutor dijo que el gremio acudió de manera cónsona y unísona a la sede de la ORE para adherirse al Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo

“Estamos aquí para defender la patria, basados en el artículo 70 y 71 de nuestra Constitución, vamos todos a adherirnos al referendo en contra del laudo arbitral de 1899 donde se pretendió despojar a Venezuela de 159 mil kilómetros cuadrados de manera arbitraria, y ante ese laudo arbitral, apoyamos el Acuerdo de Ginebra y ratificamos que es la única vía legítima para dirimir la situación territorial entre Venezuela y Guyana”, dijo Silva.

Asimismo, Diomedes Potentitini, integrante del Colegio de Abogados de la entidad insular, explicó que el referendo del 3 de diciembre es “un tema importante que como venezolanos, como defensores del derecho estamos en necesidad absoluta de participar para sumarnos a la salvaguardia de nuestro territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *