En el estado Nueva Esparta, el comando Venezuela Toda inició el despliegue casa por casa en las distintas comunidades de los 11 municipios para explicarle a la gente cómo votar en el Referendo Consultivo del 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.

Desde el sector Los Olivos de Porlamar, municipio Mariño, la coordinadora municipal de Venezuela Toda, diputada Nancy Ascencio, resaltó que el pueblo neoespartano está motivado a participar en la consulta nacional.

“Ha sido muy satisfactorio ver que en el municipio Mariño y en toda Nueva Esparta, hay un gran patriotismo, un sentimiento, un amor, una esperanza, en medios de una campaña colorida, nacionalista, donde no estamos pidiendo que nos den El Esequibo, sino que nosotros estamos defendiendo algo que es nuestro. Llenos de alegría estamos demostrando que el 3 de diciembre el pueblo de Mariño va a salir masivamente a votar 5 veces Sí”, dijo Ascencio.

Asimismo la diputada y coordinadora municipal del comando refirió que la campaña “arrancó con mucha fuerza” en esta jurisdicción con la integración de distintos sectores de la sociedad.

“Hemos invitado a todos los partidos del Polo Patriótico y también a todos los movimientos del Congreso de la Nueva Época, a los empresarios, a los profesionales, deportistas, artistas, a todos, porque el referendo tributa a nuestra soberanía”, dijo Ascencio.

Asimismo, Mariela Jáuregui, Jefa de UBCH Petronila Mata del municipio Mariño, dijo que la población del sector Los Olivos ha estado muy entusiasmada con la convocatoria del Referendo Consultivo en defensa del Esequibo.

“Aquí pintamos un hermoso mural en la entrada del sector y estamos conscientes que son cinco momentos históricos que nos hablan de la pertenencia del Esequibo a nuestro país y sabemos que el más importante es el sexto momento, que es el referendo que vamos a batallar el 3 de diciembre, porque El Esequibo es nuestro y nadie no los puede quitar”, dijo la lideresa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *