El gobernador Morel Rodríguez Ávila, sostuvo una reunión con la Red de Jóvenes Parlamentario del estado Nueva Esparta, con el fin de diseñar una agenda de trabajo para el referéndum consultivo, previsto a realizarse el 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba, como parte del proceso democrático y constitucional de Venezuela.

En este encuentro, la máxima autoridad de la región insular, manifestó el apoyo institucional para el rescate del Esequibo venezolano, recalcando el trabajo ejecutado por el padre de la patria, Simón Bolívar para la soberanía y libertad de la nación.

“Nuestro Libertador dio su vida por Venezuela, luchando desde muy joven. Es por ello, que los jóvenes, siguiendo estas líneas y siendo el futuro del país, deben promover la soberanía y el rescate de nuestras tierras, en esta oportunidad, con la Guayana Esequiba; territorio que siempre les ha pertenecido a los venezolanos”, señaló Rodríguez.

Asimismo, el vicepresidente del Concejo Municipal de Villalba y vocero del partido Fuerza Vecinal en la región, Morel Cardozo, comentó que, como demócrata, Venezuela necesita este referéndum consultivo en pro de poder recuperar el territorio Esequibo, que forma parte de nuestras tierras.

Agregó, “Estaremos en las calles informando a los ciudadanos sobre el tema, es necesario educar para este proceso que se realizará el próximo 3 de diciembre”.

Oswaldo Lucena, concejal suplente del municipio Mariño y secretario de organización nacional de Acción Democrática, precisó que es importante que el gobernador del Estado, siendo una referencia a nivel nacional, reciba a los jóvenes parlamentarios en su despacho. “Esto no solamente como jóvenes parlamentarios, sino como jóvenes que creemos en la postura y en la defensa del Esequibo, como consulta emblemática para la democracia de nuestro territorio”.

Mientras que el concejal de Mariño, Ramón Ortega, explicó que la participación ciudadana es fundamental, porque permitirá crecer como nación y defender principalmente los recursos minerales que se encuentran en dichas tierras.

El concejal del municipio Arismendi, Joscar Narváez, comentó que para informar sobre este referéndum consultivo se están haciendo diferentes actividades en el estado Nueva Esparta, con las asociaciones civiles, estudiantes y los sectores regionales, para llevar a cabo el mensaje histórico e informativo de la lucha venezolana por el Esequibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *