La Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, festejó sus 47 años de fundación con un acto conmemorativo en la plaza central 13 de septiembre de 1976, ubicada en el campus universitario, donde el gobernador Morel Rodríguez Ávila estuvo representado por el director de Administración y Finanzas del Ejecutivo regional, Henry Millán y la presidenta de la Corporación de Turismo, Griselda Contreras.

En la actividad, se reconoció la labor de sus fundadores, profesores, egresados y personalidades.

El director de la escuela, Guzmán León, expresó que esta celebración es un reconocimiento a sus fundadores, profesores, docentes, jubilados, egresados y toda la comunidad margariteña, que han contribuido al desarrollo turístico y cultural de la región insular.

Afirmó que la escuela se ha destacado por ofrecer carreras de licenciatura y técnico superior en el área turística y hotelera, así como estudios de postgrado en turismo, con el fin de dejar en alto la cultura del estado Nueva Esparta.

En el acto, se entregó un reconocimiento al orador de orden, Crisogomo Romero González, quien agradeció a la escuela por haber sido su casa de estudios y su lugar de trabajo durante muchos años, y por seguir contribuyendo al desarrollo y progreso del país.

También se rindió homenaje póstumo a cuatro personalidades que en vida hicieron valiosos aportes al patrimonio cultural y la identidad neoespartana: José Vásquez, Emiro Marcano, Claret Suárez y Laucel Marcano.

Concluyó el acto con la participación de la agrupación cultural Guarichas de la Udone, que deleitó al público con música y danza tradicional neoespartana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *