Pescadores del estado Nueva Esparta se movilizaron en una regata por la bahía de Juan Griego en defensa del Esequibo. Acompañados por su patrona, la Virgen del Valle, cruzaron la bahía y llegaron a los Lonja Pesquera desde donde caminaron hasta el Fortín de La Galera.

Desde el Fortín de La Galera los hombres y mujeres del mar juraron defender la soberanía nacional participando masivamente en el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre, votando 5 veces sí para el rescate de la Guayana Esequiba.

Elvis López, vocero del Consejo de Pescadores del municipio García expresó : “Todos los pescadores de Nueva Esparta conformados en los 53 Consejos de Pescadores estamos asumiendo el compromiso y la responsabilidad de llevar el mensaje a nuestras comunidades pesqueras para salir a defender El Esequibo”.

Guillermo Fernández, vocero del Consejo de Pescadores de Mariño dijo: “Hoy estamos reafirmando el compromiso con nuestra nación. Nosotros los pescadores comprometidos y aguerridos este 3 de diciembre decimos cinco veces sí en el Referendo Consultivo”.

José Cedeño, vocero del Consejo de Pescadores de Bella Vista manifestó: “Aquí estamos unidos un pueblo de pescadores para hacer una lucha por una tierra que es nuestra y la pelea es votando es una pelea decente para demostrar que El Esequibo es nuestro”.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Pesca y de la alcaldía de Marcano quienes acompañaron a los pescadores en su manifestación. Además la Banda Show Almirante Luis Brión participó en el recorrido y la Academia de Baile “Estilo y Pasión” deleitó al público con bailes típicos de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *