Como parte del compromiso que tiene el mandatario regional, para ayudar a los sectores vulnerables de Margarita y Coche

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, inició la primera etapa de la construcción del sistema de aducción en la calle Independencia, sector Unión II, ubicado en el municipio Díaz. Esta obra beneficiará a aproximadamente 100 familias que padecen la escasez de agua potable en la zona.

“Me he comprometido con este pueblo, a través de esta construcción, para que les pueda llegar el suministro de agua por tubería, lo cual será de gran ayuda para la comunidad, que desde años han padecido esta problemática”, comentó en mandatario regional.

Jaksela Segovia, ingeniera encargada de esta obra, detalló que en esta primera etapa cubrirán 315 metros, de los 800 metros previstos, incluyendo por ahora la calle Independencia, y estiman que culminen las labores en tres semanas. Se trata de una tubería de cuatro pulgadas que abarcará las calles Los Hatos, Arismendi y Bolívar.

En este sentido, el gobernador Morel Rodríguez, como hombre comprometido con el pueblo neoespartano, dio su palabra de seguir ayudando a esta comunidad en el próximo año, a través de proyectos sociales que beneficiarán a los habitantes, de acuerdo con los recursos asignados a la gobernación del Estado.

Agradecimientos

Petra López, habitante de la comunidad, comentó que este empalme hará que varias calles reciban el suministro de agua, beneficiando a 100 familias aproximadamente. “Gracias a este trabajo, podremos recibir agua por tubería. Normalmente, nos facilitaban 1.000 litros de agua en una mega cisterna, lo cual no alcanzaba para cubrir una calle completa”.

Evelis Ávila, habitante de la calle Arismendi, del sector Unión II, le dio las gracias al gobernador del Estado, por el inicio de esta obra que ayudará a muchos habitantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *