Con motivo del Día del Estudiante Universitario el pasado 21 de Noviembre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta realizó una Sesión Especial para resaltar la valentía histórica de las protestas del año 1957.

Mairym Bruzual, presidente del Clebne expresó que «la rebeldía de jóvenes universitarios fue la protagonista para sentar las bases de una sociedad más justa y democrática que se mantiene hasta hoy, otorgándonos un vigoroso estatus en la geopolítica mundial.

Asimismo Bruzual dijo «siéntanse hoy herederos de una conciencia robusta, y de un país que espera por sus esfuerzos para continuar la lucha y obtener el reconocimiento pleno en este mundo globalizado».

Raymiris Rodríguez en su intervención como Oradora, manifestó que «ser estudiante es, por definición, ser alguien que vive una vida dedicada al cultivo de la mente, al desarrollo de las capacidades cognitivas que nos permiten analizar, sintetizar explicativamente lo analizado y plantear soluciones a los problemas que enfrentamos como individuos y como sociedades».

Rodríguez fue presentada por la estudiante Arianna Romero con una semblanza donde resaltó la trayectoria y deseos de superación de la Oradora.

En el acto recibieron reconocimiento 24 estudiantes de instituciones
de estudios del estado Nueva Esparta por su desempeño, esfuerzo y dedicación en su formación como futuros profesionales. En la sesión especial fueron homenajeados funcionarios del Poder Legislativo quienes están en proceso de formación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *