Los feligreses de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, tienen motivos para celebrar. Además de conmemorar el día de su Patrona, también agradecen al gobernador por cumplir su promesa de rehabilitar el templo de la Virgen

La comunidad de El Guamache, en el municipio Tubores, celebró la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, obra realizada por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien cumplió su gira administrativa este viernes siete de diciembre.

La iglesia, que cumple 33 años de fundación, fue construida y ampliada en anteriores gestiones del mandatario regional, quien atendió las peticiones de los feligreses, especialmente de Luis Beltrán Malaver, quien propuso la creación del templo y sugirió como patrona a la Virgen de la Caridad del Cobre.

La rehabilitación incluyó la reparación de pisos, paredes, puertas, pintura, áreas verdes y otras donaciones de la gobernación.

El párroco Humberto Gamboa, quien atiende a varias comunidades de la zona, entre ellas, Punta de Mangle, El Guamache, Las Casitas, Los Barrios, La Blanquilla y Punta de Piedras, agradeció al gobernador Morel Rodríguez Ávila por su apoyo constante y por permitir que los espacios de alabanza al creador sean dignos de la fe de los habitantes de la comunidad. De igual manera, las servidoras litúrgicas Edith María Rodríguez y Shirley Salazar, expresaron su agradecimiento al primer mandatario regional por su apoyo constante.

En el acto, el mandatario insular, estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Tubores, Iraima Vásquez; el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, la directora de Educación, Osvélida Gil; el presidente del Instituto de Puertos, Marco Hidalgo, y los feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *