El subcampeonato fue para Bomberos y el tercer lugar para el equipo de Educación. Esta actividad pensada para el bienestar de los trabajadores de la Gobernación, concluyó con la mirada puesta en el 2024

Los Juegos Laborales cerraron su edición 2023 con la definición de los primeros lugares en la clasificación general, luego de los resultados de la Carrera 5K y el Ciclismo.

Luego de 40 días de competencia en 12 disciplinas, el Iasdebne sumó los puntos necesarios para coronarse como campeón, Bomberos, subcampeones y Educación en la tercera posición.

En la sede de la Gobernación de Nueva Esparta, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, los directores de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito; Finanzas, Henry Millán, y Seguridad y Orden Público, Adalberto Orta, así como el presidente del Iasdebne, Janh Yánez y el contralor del Estado, Daniel Camargo entregaron reconocimientos y cestas alimentarias al personal técnico y de apoyo.

El secretario de Gobierno, Vaché Rodríguez, expresó que el Gobernador estuvo muy pendiente de los Juegos. “Me pidió que les hiciera llegar el saludo fraterno y su máxima expresión de cariño y de preocupación permanente por honrar los compromisos pendientes con el personal. Ha sido complicado y complejo porque dependemos de trámites en el nivel central, pero ha insistido mucho en el cumplimiento ante las dificultades económicas. Se ha hecho un esfuerzo desde mediados de año para ponernos al día en conceptos atrasados”.

Agregó que los juegos tienen un significado especial. “Esta actividad deportiva y recreativa es también complemento del bienestar físico y mental de los trabajadores buscando el compañerismo, que nos sintamos bien en nuestro ambiente de trabajo, también cercano a la fecha de diciembre que estemos hermanados y en familia”.

La directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito agradeció al presidente del Iasdebne por rescatar estos juegos. Destacó la organización y aunque hubo diferencias, fueron solucionadas de forma inmediata conforme a las reglas.

“Agradezco a los protagonistas que fueron los trabajadores que con mucho espíritu, entusiasmo y alegría participaron. El objetivo era la integración de todos, compartir, divertirse, estrechar lazos de compañerismo y fraternidad, por eso los invito para el próximo año”.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que por la premura se pudieron cometer algunos errores que serán corregidos para el próximo año, porque habrá una mejor planificación con base en la experiencia de esta edición. “Lo más importante es que nos sirvió para abrazarnos, para conocernos y avanzar como familia que somos en la Gobernación que dirige el profesor Morel Rodríguez Ávila”.

Destacó que comenzaron como unos juegos recreativos con la participación de alrededor de mil atletas en 12 disciplinas, pero se convirtieron en competitivos. “Agradecemos a todos los árbitros, jueces, colaboradores que hicieron posible estos juegos y estamos seguros de que el año próximo volveremos con más fuerza”.

Reconocimientos

La Mejor Barra de los Juegos fue Contraloría del Estado, la Mejor Delegada, María Espinal de Bomberos y el premio al Espíritu Deportivo correspondió al equipo de Comunicación y Protocolo. También recibieron diplomas los árbitros, jueces y personal de apoyo que colaboró, así como los campeones de las 12 disciplinas.

José Gregorio Marrufo (Educación) sin ninguna dificultad ganó la Carrera 5K. Al concluir la prueba indicó que no hizo mayor esfuerzo para llegar a la meta, pues su objetivo está puesto en el Margarita Trail dos días después. Para ello ha cumplido con un fuerte plan de entrenamiento que le permita competir en igualdad de condiciones con los atletas de la selección de Venezuela inscritos en esa competencia.

Pedro Cardona (Inec) destacó las bondades de la ruta y lo bien que se sitió durante el recorrido. Felicitó al presidente del Iasdebne, Janh Yánez por la organización y que sigan trabajando por el deporte

Para Edgar Lucas (Clebne) quien compitió en natación, bolas criollas y la Carrera 5K estos Juegos Laborales ha permitido elevar la integración entre compañeros, hacer nuevas amistades y estrechar lazos con las demás instituciones. Felicitó a los promotores de esta iniciativa por la organización y participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *